AMDPress.- Esta mañana ha comenzado el III Encuentro Empresarial especializado en Comercio Exterior (IMEX`05), que se celebra hasta mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En este evento, de carácter anual, se darán cita 80 empresas especialistas en comercio exterior y más de 60 consejeros comerciales de los cinco continentes.

La feria, organizada por la revista Moneda Única, pretende, según los organizadores, “fomentar el negocio y contribuir activamente a la mejora de la competitividad de la empresa, facilitando el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio” tanto en importación como en exportación.

Entre las actividades del encuentro destacan las seis mesas redondas que tendrán lugar los dos días que dura el evento. Las mesas redondas abordarán temas de actualidad relacionados con el comercio internacional. Asimismo, durante la feria se podrán celebrar entrevistas de empresarios españoles con los consejeros comerciales de los 60 países que acuden. El encuentro también cuenta con una zona de expositores, donde las instituciones y empresas podrán exponer sus productos y servicios, y existe una zona reservada a las Denominaciones de Origen y los productos alimenticios.

En definitiva, los asistentes podrán contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para mejorar la competitividad en el mercado exterior, ya sea para mejorar sus ventas o para diseñar nuevos planes de captación de colaboradores, proveedores, subcontratistas o representantes.