AMDPress.- El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha creado varios centros empresariales en Varsovia (Polonia), Praga (República Checa), Shanghai (China) y Sao Paulo (Brasil) con el fin de ofrecer un servicio permanente a empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en introducirse en estos mercados, según anunció el pasado lunes, 1 de marzo, la directora general de Exportación del IVEX, Maritina Hernández, en una jornada organizada por la Cámara de Valencia sobre planes de apoyo a la internacionalización.

Hernández explicó las novedades previstas dentro de los planes de actividad del IVEX para el ejercicio de 2004, en el marco del Plan de Internacionalización de la Empresa Valenciana. Dicho plan prevé novedades en el ámbito de la infraestructura del IVEX en el exterior, así como de los instrumentos de apoyo a la promoción exterior y los servicios de internacionalización.

En el mercado chino se creará una nueva oficina, situada en Guangzhou, y se reforzará la red exterior con puntos de apoyo en Bulgaria, Vietnam y Egipto. Además, el IVEX seguirá trabajando en el mercado mexicano, donde se realizarán Presentaciones de Oferta de la Comunidad Valenciana destinadas a importadores y distribuidores, así como a grandes distribuidores, mientras que seguirá desarrollando sus servicios en el área rusa y las ex Repúblicas Soviéticas, EEUU, Emiratos Árabes y en los Países Terceros del Mediterráneo.

Por otro lado, respecto a los instrumentos de promoción en el exterior, la directora general de Exportación destacó el número de acciones contempladas en el Plan de Promoción 2004, en colaboración con el Consejo de Cámaras y las asociaciones sectoriales, que asciende a 163.