AMDPress.- La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, presentó esta semana un estudio que recoge la ubicación de centros comerciales abiertos de la región. El trabajo, realizado por la Dirección General de Comercio, cuya titular es Carmen Cárdeno, comprende las 138 principales calles comerciales de la capital, así como 52 de los municipios con más de 30.000 habitantes.

El estudio, según explicó la viceconsejera, tiene por objeto identificar las principales calles comerciales de la región, con el fin de actuar sobre ellas y convertirlas en los denominados centros comerciales abiertos.

Asimismo, Guerra precisó que las calles comerciales identificadas en Madrid capital se encuentran repartidas en los 21 distritos, y que el resto se han contabilizado en 22 municipios de la comunidad. Además, indicó que las áreas comerciales se han clasificado como principales o secundarias en función de su densidad comercial, así como por su área de influencia.

Igualmente, destacó que la Dirección General de Comercio desarrollará una serie de actuaciones destinadas a su modernización, poniendo en marcha planes de marketing conjuntos y tratamientos urbanísticos homogéneos.