Aral Digital.- El nombre elegido para el nuevo centro comercial que se comenzará a construir esta primavera en Badajoz es el de “Faro del Guadiana”. El complejo, promovido por la holandesa Unibail-Rodamco, se levantará junto a la avenida de Elvas y su superficie de tiendas alcanzará los 63.000 metros cuadrados.

En el proyecto se han invertido cerca de 120 millones de euros, a los que habría que sumar alrededor de otros 50 millones de las marcas que se instalen en el complejo. Las previsiones de los promotores sitúan su apertura a lo largo del año 2010.

Hipercor instalará un establecimiento que dispondrá de uno de los locales con mayor superficie (12.470 metros cuadrados) en el seno del nuevo centro comercial pacense. Junto al hipermercado, ya han confirmado su presencia otras firmas nacionales e internacionales como Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Springfield, Women's Secret, Bricor o Primark.

La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y el director general para España de Unibail-Rodamco, Simón Orchard, presentarán el próximo jueves el nuevo centro comercial que se levantará sobre el área que anteriormente ocupaba la antigua fábrica textil Hering.