AMDPress.- La Conferencia Sectorial de Comercio Interior, presidida por el Secretario de Estado de Comercio y Turismo, y en la que están integradas todas las Comunidades Autónomas, ha acordado elaborar un Plan de Adecuación y Calidad en el Comercio, que estará en vigor a partir del próximo año y sustituirá al Plan Marco de Modernización del Comercio Interior, vigente desde 1995.

La novedad principal del nuevo Plan es que el Ministerio de Economía, a propuesta de las Comunidades Autónomas, podrá suscribir convenios directamente con los Ayuntamientos, cofinanciando con éstos actuaciones emprendidas por ellos.

Los programas de actuación son los siguientes: modernización de mercados minoristas municipales, potenciación de Centros Comerciales abiertos, revitalización del tejido comercial urbano, fomento del comercio rural, consolidación de la calidad de establecimientos comerciales, e información y formación del sector comercial.

La Conferencia Sectorial ha aprobado también los criterios objetivos de distribución de los últimos fondos territorializados del Plan Marco de Modernización del Comercio Interior, así como la distribución resultante. En total, se repartirán 6.761.385 euros. En el reparto no se incluyen País Vasco y Navarra, por sus regímenes fiscales especiales.