Aral Digital.- El centro comercial El Paseo, situado en el Puerto de Santa María (Cádiz), en el kilómetro 653 de la antigua carretera nacional Madrid-Cádiz ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de la localidad para su ampliación. El informe técnico emitido por el jefe del servicio de Licencias y Disciplina Urbanística del área de Urbanismo este asunto señala que la empresa promotora tendrá que realizar un estudio de detalle y ejecutar mejoras en la rotonda de acceso al centro comercial.

La propuesta presentada por el centro comercial contempla la ampliación real de la superficie destinada a venta al público en 4.065 metros cuadrados, aunque se regularizarán también otros 2.641 metros cuadrados de una ampliación ejecutada en el año 2006 y que no había sido debidamente autorizada en su día. Así, de los 20.893 metros cuadrados que tenía El Paseo en sus orígenes, en el año 1993, pasará a tener ahora con la ampliación 27.600 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta. En cuanto a la edificación, la misma tendrá 42.404 metros cuadrados tras la ampliación, 36.265 en planta baja y 6.139 en planta alta.

La intención expresada por los gestores del centro comercial habla de la instalación de una treintena de comercios más una vez ejecutada la ampliación, y anuncian la instalación de firmas de prestigio.