AMDPress.- Los distribuidores comerciales de la zona Euro creen que los consumidores no están preparados para la conversión a la moneda única, que los niveles de gastos están amenazados y que sus costes podrían aumentar un 5,3% de media, según NCR, que hoy, 2 de octubre, ha presentado los resultados de un estudio realizado por Gartner Consulting sobre el impacto de la conversión del Euro en el sector de la distribución comercial.

Los distribuidores creen que los gobiernos necesitan aumentar la educación de los consumidores y realizar medidas prácticas, como el anticipo en la distribución de la nueva moneda y la previsión de ayudas financieras para ayudarles a enfrentarse a la conversión y aumentar la confianza de los consumidores.

El estudio muestra que el 71% de las compañías encuestadas se consideran preparadas para la conversión, pero sus planes tienden a centrarse en tecnología y formación de personal.

Por otra parte, el 72,2% de los distribuidores comerciales españoles creen estar preparados para el Euro, frente al 64,3% de los franceses, el 66,7% de los italianos, y el 80,6% de los alemanes, que creen ser los más preparados.