AMDPress.- El sector de la franquicia está cada vez más consolidado y crece de manera estable tanto en número de redes como en facturación. Esta es la situación general de este segmento del mercado según Tormo & Asociados, que ayer, 16 de enero, presentó la novena edición de la Guía de Franquicias y Oportunidades de Negocio 2002. En esta obra, Tormo & Asociados, consultora especializada en esta forma de comercio, incluye información sobre las 963 franquicias que operan en el territorio nacional así como el Informe de Situación del Sector de la Franquicia en España, análisis estadístico sobre la evolución de este mercado.

El estudio refleja la madurez de un sector al que en el último año se han incorporado 217 nuevas empresas, mientras que 196 firmas abandonaban esta actividad, debido a la cada vez más exigente competencia. En este contexto de crecimiento, el número de establecimientos ha alcanzado los 45.427, un 11% más de los existente a principios de 2001; la inversión ha subido un 13,9% y la facturación, un 26,2%.

La Guía de Franquicias y Oportunidades de Negocio 2002 se ofrece en tres formatos: edición impresa, CD Rom y on-line (a través de tormo.com). En esta última modalidad, los datos del informe estarán actualizados de manera permanente.