Aral Digital.- Condis Supermercats ha apostado por la innovación para ofrecer el mejor servicio al consumidor. Así, Grupo Condis quería implantar un modelo de servicio de atención al usuario que le aportara las mejores soluciones de negocio y de satisfacción a sus clientes, a la vez que le ayudara también en el proceso de crecimiento en el que se encuentra sumergido actualmente.

IAC, S.L. (Ideas Are Capital), compañía puntera en la transformación de negocio a través de la optimización de procesos, colabora en el proyecto de optimización y mejora del Servicio de Atención a Clientes de Grupo Condis.

La herramienta utilizada para el análisis y mejora de este servicio del grupo de distribución ha sido la suite “ARIS Toolset” de la firma “IDS Scheer”, de la cual IAC es único Centro de Excelencia en España desde 2007 (dentro de su estrategia de alianzas para desarrollar negocio). Dicho software ofrece la posibilidad de estudiar el proceso con diferentes tipos de atributos (tiempo, RRHH, recursos tecnológicos, etc.), es decir, permite rediseñar para optimizar.

Entre las ventajas para la cadena de distribución destacan modelos preparados para la unificación de la gestión del servicio con diversas tipologías de incidencias (ya implementados por procesos de servicios IT); procesos de Servicio al Usuario integrados en los Procesos de Negocio; y una mejor gestión de todos los procesos de atención al usuario, que le ha llevado a un mejor servicio y con un alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.

El proyecto abordado por IAC incluye objetivos como conseguir un Modelo de Servicio al Usuario a partir de estándares ITIL (IT Infraestructure Library), que describe los procesos requeridos para la gestión eficiente y efectiva de los servicios de TI; conseguir información real de las oportunidades de mejora de procesos de negocio a partir de las incidencias; mejorar la eficacia y eficiencia interna, así como la Satisfacción del usuario.