Aral Digital.- El Supermercado Escuela de Caprabo ha formado a 400 personas durante el primer semestre del año para enseñarles los oficios de carnicero, pescadero, charcutero y frutero, y contratarles después en uno de los 324 supermercados que la cadena tiene en España, según ha informado hoy la compañía.

En el periodo enero-junio Caprabo realizó 30 cursos prácticos en los que invirtió 200.000 euros. El perfil de alumno es el de una persona menor de 35 años (60%) y mujer (70%), si bien aumenta el número de hombres, que en un año pasó del 4 al 30%. En cuanto a la procedencia, el 36% de los alumnos son inmigrantes, sobre todo de países latinoamericanos, en especial de Ecuador (22%).

El Supermercado Escuela Caprabo se puso en marcha hace seis años “con la intención de convertirse en un referente para personas que desean aprender un oficio y necesitan encontrar un puesto de trabajo”, según indican desde la propia cadena de distribución. Desde entonces han sido 11.500 empleados los que se han formado en su seno. En 2007, en los dos Supermercados Escuela de Barcelona y de Madrid, 580 personas aprendieron un oficio y se impartieron 75 cursos, lo que supuso una inversión de 430.000 euros.