AMDPress.- El índice FootFall, indicador nacional del número de visitantes que acuden a centros comerciales, grandes superficies y tiendas de retail, muestra que durante el año 2004 el volumen absoluto de visitantes a los centros comerciales se incrementó un 5,27% respecto al anterior ejercicio.

Asimismo, FootFall, al cruzar su información con el incremento de superficie bruta alquilable (SBA), indica que la media de afluencia por centro comercial se redujo un 4,7% en 2004, ya que la SBA, según los datos proporcionados por la consultora Jones Lang LaSalle, aumentó un 10,67%.

Por su parte, FootFall también ha facilitado los datos relativos de afluencia a superficies comerciales en el mes de diciembre. El periodo enmarcado entre las semanas 48 y 52 indica un incremento del 28,1% respecto al mes anterior, siendo el primer índice positivo desde el pasado mes de julio.

La débil tendencia que ha experimentado todo el año, a pesar de que en noviembre se produjo una leve recuperación, hacía prever un diciembre menos próspero en afluencia que el año anterior. Y así fue, ya que la variación anual registró un descenso del 11,1%, según FootFall.