AMDPress.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha suscrito el nuevo Acuerdo Multilateral de Reconocimiento (MLA) en el área de Inspección que se firmó en el seno de la European Co-operation for Accreditation (EA).

Con la firma de este acuerdo, se reconoce la equivalencia de las acreditaciones otorgadas por las entidades de acreditación firmantes, y, por tanto, la de las actividades que realicen las entidades de inspección acreditadas por ellas. Con esto se consigue que un informe de inspección emitido por una entidad acreditada en un país firmante del MLA sea aceptado sin trabas en el resto de los países firmantes.

En la actualidad, ENAC tiene acreditadas 88 entidades de inspección en las áreas industrial, medioambiental, agroalimentaria, ITV y de embarcaciones de recreo que podrán beneficiarse de este reconocimiento internacional.

Junto con ENAC han firmado el nuevo MLA las entidades de acreditación de Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Suiza, República Checa, Eslovaquia, y Reino Unido.