AMDPress.- Fundación Grupo Eroski ha abierto el plazo para la presentación de proyectos a la IV edición nacional de la Convocatoria de Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional, con el objetivo de colaborar económicamente en proyectos destinados al apoyo a países en vías de desarrollo.

Gracias a la convocatoria de 2003, a la que presentaron sus proyectos casi un centenar de ONGs de toda España, Fundación Grupo Eroski financió con 163.500 euros los proyectos presentados por Fundación C.E.A.R., Fundación Intermón- Oxfam y COCEMFE. Por su parte, en 2002, Fundación Grupo Eroski financió con 100.000 euros los proyectos presentados por Fundación Ayuda en Acción, Fundación Save The Children y Cruz Roja. En 2001 fueron elegidos los proyectos de Fundación Vicente Ferrer, Fundación Inter Red y Setem Cataluña.

Las áreas de actuación que se apoyan con esta iniciativa de Fundación Grupo Eroski son el comercio justo, las iniciativas cooperativas en países empobrecidos y la formación y capacitación de población vulnerable. Los proyectos presentados dentro de estas áreas pueden orientarse bien a la intervención directa en países empobrecidos, o bien a la sensibilización, concienciación, movilización y educación para el desarrollo en países industrializados.