AMDPress.- El grupo Eroski ha abierto un hipermercado con la enseña Eroski en Figueres (Girona), que ha requerido una inversión superior a los 10 millones de euros y la creación de más de medio centenar de nuevos empleos con las características propias del grupo, la participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de los trabajadores propietarios.

El nuevo hipermercado, que completa la red actual de cinco grandes superficies del grupo en Cataluña, es la "locomotora" de un nuevo Centro Comercial y abre sus puertas en una superficie construida de casi 5.000 m2, 250 plazas de aparcamiento y varias tiendas.

Como queda dicho, Eroski cuenta con una red comercial en Cataluña compuesta por cinco hipermercados, 12 oficinas de Agencia de Viajes Eroski y tres perfumerías IF con la tienda principal del nuevo modelo en la ciudad de Barcelona.

Las inversiones ejecutadas en la comunidad catalana se elevan a 800 millones de euros y son casi 1.000 personas las componentes de la plantilla que, en su condición de trabajadores propietarios, participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.

Grupo Eroski agrupa a casi 29.000 personas en su equipo de profesionales y extiende su red comercial por toda España. En la actualidad está compuesta por 70 hipermercados Eroski, más de 800 supermercados, 23 cash, 32 gasolineras, 23 tiendas de deporte Forum, 147 tiendas de perfumería, 175 oficinas de la agencia de viajes y 19 plataformas de mercancías.