El grupo vasco Eroski ha abierto un nuevo hipermercado de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas en la localidad vizcaína de Abadiño. La puesta en marcha de este centro, cuya apertura ha supuesto una inversión superior a los 12,62 millones de euros (2.100 millones de pesetas), cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, un aparcamiento con capacidad para 1.300 vehículos y se complementa con una galería comercial de 1.200 metros cuadrados que incluye 15 tiendas de moda y ocio, cafeterías-restaurantes y una oficina de viajes Eroski. Dispone, así mismo, de una estación de servicio.

Con esta apertura, Eroski pasa a contar con 49 hipermercados, con las enseñas “Eroski” y “Maxi”, 796 supermercados “Consum”, 569 autoservicios “Charter”, 36 cash, 140 oficinas de la agencia de viajes Eroski, once estaciones de servicio, ocho tiendas de deporte “Forum” y cuatro restaurantes ”Erama”.

En otro orden de cosas, el Grupo Eroski ha obtenido recientemente la primera certificación de una empresa de distribución alimentaria en España a la calidad del servicio ofrecido al consumidor en las secciones de productos frescos.

La empresa certificadora es Veritas Quality International y los establecimientos participantes en las labores de control fueron los hipermercados Eroski de los centros comerciales “Garbera” (San Sebastián) y “Max Center” (Bilbao).