Aral Digital.- Eroski abrirá 19 nuevos establecimientos en el último trimestre del año, con doce Eroski/Center y siete Eroski/City. Las salas de ventas de los nuevos supermercados suman casi 15.067 metros cuadrados, siendo el establecimiento de mayor superficie el Eroski/Center situado en Gorliz (Vizcaya), con 1.686 m2, y el más reducido un Eroski/City de Madrid, con 250 m2.

En concreto, la cadena vasca abrirá cuatro supermercados con la enseña Center en Baleares (dos en Menorca, Ibiza y San Poble), tres en Navarra (Pamplona, Estella y Milagro) y uno en Vitoria, Málaga, El Ejido (Almería), A Coruña y el ya mencionado de Gorliz (Vizcaya). Por su parte, se inaugurarán tres Eroski/City en la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Leganés y San Fernando de Henares), dos en Galicia (La Coruña y Vigo) y uno en Pamplona y Leioa (Vizcaya).

Con la apertura de estas 19 tiendas, la mayoría de las cuales disponen de servicio a domicilio y en menor medida aparcamiento gratuito para clientes, se crearán 400 nuevos empleos. Asimismo, los nuevos supermercados disponen de secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería y droguería/perfumería, con una gama de más de 5.000 productos, de los cuales más de 1.000 son referencias marca Eroski.

La red comercial de Eroski suma 2.441 establecimientos compuesta por 116 hipermercados Eroski, 1.029 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 274 oficinas de Eroski/viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 310 perfumerías If, 5 tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas. A esta red se suman 567 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. En Andorra 4 perfumerías If.