Aral Digital.- “Un poco de tu compra es mucho” es el lema de la vigésimo quinta edición de la Campaña Nacional de Recogida de Alimentos, organizada por Fundación Eroski en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, que se pondrá en marcha en los hipermercados de Eroski mañana viernes día 3 y el sábado 4 de octubre.

Esta solidaria campaña recoge alimentos para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas. El objetivo es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

La iniciativa se lleva a cabo según el acuerdo de colaboración entre Fundación Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos, suscrito por ambas partes hace ya doce años, que promueve que se continúen realizando dos campañas anuales en los establecimientos Eroski, además de la donación. El balance de esta colaboración es altamente positivo y demuestra que los consumidores apoyan esta veterana iniciativa.

En campañas anteriores, Fundación Eroski y los consumidores participantes en esta iniciativa han aportado 2.663.411 kilos de alimentos, que son entregados a los distintos Bancos de Alimentos. El compromiso de Fundación Eroski con esta campaña consiste en aportar el 20% del total de kilos de alimentos donados en cada establecimiento por los consumidores. Así, el pasado ejercicio Fundación Eroski hizo entrega de 738.049 kilos de alimentos, cuyo valor asciende a 818.860 euros.