Aral Digital.- El grupo de distribución Eroski ha adoptado en un total de 350 productos de marca propia el etiquetado nutricional. Éste es uno de los tres compromisos que asumió hace un año a favor del bienestar del cliente. La empresa prevé la entrada escalonada a las tiendas de 650 referencias más en lo que resta de ejercicio. Así, el año finalizará con la presencia del etiquetado nutricional en cerca de 1.000 productos Eroski, Eroski Natur y Eroski Seleqtia.

El etiquetado nutricional de Eroski se basa en un sencillo sistema de colores para identificar visualmente la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de cada producto aporta.

El segundo de los tres compromisos adquiridos por Eroski hace referencia a la eliminación de las grasas trans de los productos de marca propia. En este sentido, para finales de año, se eliminarán los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (más conocidos como grasas trans) de 100 productos de los 175 identificados inicialmente en la gama Eroski.

Se trata de una labor que requiere la estrecha colaboración de los proveedores propios, ya que supone dejar de utilizar un ingrediente de uso muy extendido en la producción industrial y que confiere a los alimentos que lo contienen un sabor y una textura a los que los consumidores están muy habituados. La eliminación de este ingrediente implica, por ello, un doble reto, hacerlo sin alterar el sabor y la textura del producto y, además, sin incrementar su precio.

Respecto al tercer compromiso, la campaña de prevención de la obesidad infantil, ésta se creó con el objetivo de generar hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad infantil. La campaña ha llegado a más de un millón de consumidores, quienes han podido informarse sobre los dos principales ejes de la prevención, la alimentación saludable y la promoción de la actividad física.

La campaña se ha valido de diversas actividades, como el Circuito del Deporte, el Tour de la Alimentación Saludable, las Escuelas y Stands Informativos o la información en Revista Eroski Contigo, y ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Fernando Romay como padrino de la campaña, así como de todos los miembros del Observatorio Eroski.