AMDPress.- Grupo Eroski ha ampliado hasta los 400 millones de euros el importe del préstamo sindicado por valor de 325 millones que obtuvo en enero de 2002. Según la compañía, ha sido la favorable evolución de los tipos de interés la que ha posibilitado esta operación, que ha contado con el respaldo de las entidades aseguradoras BBVA, Banesto, Caja Madrid, La Caixa y SCH.

La estrategia de crecimiento de Grupo Eroski, operador nacional de distribución con unas inversiones previstas en su Plan Estratégico de 2.000 millones de euros hasta el año 2008, le sitúa entre las empresas españolas de distribución con un proyecto nacional más ambicioso.

Grupo Eroski está reforzando el eje principal de su negocio, la explotación de hipermercados y supermercados, con el desarrollo de nuevos negocios de diversificación como viajes, ocio-deporte, perfumerías y ocio-cultura. Grupo Eroski potencia así su línea estratégica de crecimiento e inversiones sostenidas, con la consiguiente generación de empleo.

A cierre de ejercicio 2004 la red comercial de Grupo Eroski estaba compuesta por los siguientes establecimientos propios: 74 hipermercados, 489 supermercados Eroski Center, 157 supermercados Eroski City, 22 cash & carry, 208 oficinas de la Agencia de Viajes Eroski, 38 gasolineras, 31 tiendas de deporte Forum, 172 perfumerías If, 2 tiendas de ocio y cultura abac, 6 establecimientos de Food Service y 19 plataformas. Esta red propia se completa con 553 autoservicios Aliprox y otros franquiciados. En Francia, Grupo Eroski cuenta con 3 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.