Aral Digital.- Eroski ha aumentado un 25,5% su número de pedidos a domicilio y compras online desde el pasado mes de noviembre, gracias a la introducción en el reparto de vehículos ecológicos. Esta actividad se inició con el propósito de “ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100% ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante”, indica la cadena de distribución.

Con este proyecto, impulsado junto a las empresas Adbikers y SD2000, se ha ampliado además el horario de servicio a domicilio, ya que hasta noviembre de 2010 los clientes sólo podían recibir la compra en sus hogares hasta las once de la mañana, pero a partir del inicio del servicio ya pueden recibirlas desde las diez y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y los sábados hasta la una y media.

Igualmente, estos vehículos a pedales con ayuda eléctrica evitan el mal estacionamiento y “ofrecen un servicio más rápido”, al poder transitar por vías por las que los vehículos a motor no pueden circular, pudiendo servir al día entre 10 y 20 pedidos durante las ocho horas diarias que están en funcionamiento.

Este servicio de reparto práctico, ecológico y modélico se enmarca dentro de las políticas medioambientales de Eroski. Dentro del compromiso por un sistema de transporte “sin humos ni ruidos”, y dentro de un acuerdo de colaboración con el EVE (Ente Vasco de la Energía), Eroski dispone ya de las primeras cinco furgonetas eléctricas de serie (Vito E Cell) que Mercedes ha fabricado en su planta de Vitoria.