Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski duplicará la superficie de su hipermercado de Eibar (Guipúzcoa), ubicado en el barrio de Ipurúa. De esta forma, de los actuales 3.000 metros cuadrados pasará a tener 6.000 metros cuadrados.

Eroski cuenta ya con la autorización para extender su establecimiento al edificio anexo de Lambretta, buena parte del cual ya es de su propiedad. La cooperativa, propietaria ya de la mayor parte del inmueble, se plantea el derribo de la superficie que le pertenece.

Ésta, que es la última alternativa propuesta por la cooperativa, parece contar con el visto bueno del Ayuntamiento, que además ha desestimado, a instancias de la comisión de Urbanismo, la alegación presentada por la Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Guipúzcoa de suspender la licencia que la cooperativa tiene para ampliar su establecimiento de Ipurúa.

Hace ya tiempo, Eroski propuso al Ayuntamiento de Eibar que se derribara el inmueble de Lambretta para llevar a cabo la ampliación de la tienda actual, pero surgieron una serie de discrepancias entre los diferentes propietarios de los locales del edificio e, incluso algunos de ellos, se opusieron al derribo.

Finalmente, se concluyó que el edificio podía rehabilitarse sin necesidad de demolerlo, la cual era la posibilidad más perjudicial para los planes de la cooperativa.