Aral Digital.- Eroski y la Fundación ONCE firmaron ayer un convenio de colaboración, con el que se incorporarán 150 personas con discapacidad a la cooperativa a lo largo de cuatro años y la fundación, por su parte, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Así, el objetivo del convenio firmado por el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán y la directora de la Secretaría General de Eroski, Leire Barañano, es el de impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Según explicó Durán, las dos entidades firmantes giran su interés “en torno a las personas y no al capital y Eroski es un campo de prácticas para pasar de la teoría a la operativa y obtener objetivos concretos”.

Por otro lado, Barañano aseguró que el convenio “es un paso adelante en la línea de colaboración que Eroski mantiene desde hace años, en la que trabaja para incorporar los intereses de los trabajadores y desarrollar políticas encaminadas a conseguir el bienestar de los mismos”.