Aral Digital.- La cadena de distribución Eroski ha inaugurado un hipermercado en el nuevo Centro Comercial Dolce Vita de A Coruña, que dispone de 2.300 plazas de aparcamiento. Con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados, el establecimiento Eroski ha requerido una inversión de 40 millones de euros y dispone de una plantilla de 160 trabajadores.

El nuevo hipermercado presenta una tienda en la que alrededor de 5.000 metros cuadrados se destinarán a alimentación envasada y productos frescos y el resto a la venta de productos duraderos como electrónica, bazar, textil, electrodomésticos y libros.

El equipo de 160 trabajadores está compuesto por personas jóvenes y mayoritariamente mujeres, algunas personas con menor movilidad y también emigrantes, que han participado en procesos de formación que han requerido destinar más de 30.000 horas orientadas al servicio al cliente. El equipo directivo compuesto por una veintena de personas proviene de promoción interna en su integridad.

En la Comunidad de Galicia, Eroski y Vegalsa cuentan con más de 440 establecimientos en su red comercial, cuyo protagonismo recae en los 4.257 trabajadores gallegos que desarrollan su profesión en los diferentes formatos comerciales.

El centro comercial Dolce Vita, promovido por el Grupo Chamartín, albergará en su área comercial más de 180 tiendas. En total serán unos 62.000 metros cuadrados de superficie comercial.