Aral Digital.- Eroski pone hoy, 5 de mayo, y hasta el próximo día 14, la campaña de bolsas reutilizables “para ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente”, en la que la bolsa reutilizable estropeada por el uso se cambiará por una nueva gratuitamente.

En concreto, durante esta nueva campaña, la empresa de distribución pone monitores en sus hipermercados, que harán entrega gratuita de bolsas reutilizables a los clientes que no las utilizan e informarán sobre sus ventajas medioambientales. Además, repartirán cupones de participación para sorteos diarios de cheques de compra entre los clientes que reutilicen sus bolsas.

Con la bolsa reutilizable de Eroski “se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico y su impacto es cinco veces menor al de las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso”, indica la firma. Este proyecto responde también a la preocupación medioambiental sobre la reducción de las bolsas de plástico mostrada por los clientes en los Focos de Consumidores que organiza el operador de Elorrio (Vizcaya).