Aral Digital.- Eroski inaugura nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Vitoria. En concreto, las instalaciones se ubican en el aparcamiento del supermercado que opera en Salburúa de la capital alavesa. La puesta de largo se ha realizado con la colaboración de IBIL, un gestor de carga de vehículo eléctrico, y ha contado con la presencia del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, el director del EVE, José Ignacio Hormaeche, y el director de Logística de Eroski, Alberto Madariaga.

Eroski ha reservado diez parcelas preferentes en cinco aparcamientos de su red comercial para la instalación de puntos de recarga que den servicio tanto a las Mercedes Vito E-Cell eléctricas de la flota de la cadena de distribución, como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos.

Inicialmente, los centros en los que se instalarán los diez puntos de carga son los supermercados de Indautxu y Bolueta en Bilbao, Barakaldo BEC, Salburúa en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es de Eroski es incorporar en el futuro más puntos de carga en todos los parkings del País Vasco.

La empresa de distribución, que incorporó cinco furgonetas eléctricas el pasado mes de febrero, reducirá las emisiones de CO2 en 36.066 kilogramos y ahorrará 13.358 litros de gasolina. Además, Eroski inició en noviembre el reparto de pedidos a domicilio y compras online en vehículos ecológicos a pedales en Vitoria-Gasteiz.