Aral Digital.- Eroski lanza la marca Sannia, una iniciativa en su “compromiso con la salud de los consumidores”, indica la firma de distribución. Se trata de productos “más saludables”, que “ayudan a cuidarse sin renunciar al sabor” y que estarán presentes en la red de tiendas de Eroski y Caprabo.

Se trata de alimentos de consumo diario, a los que se han rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente referente también de marca Eeroski. Sla nueva gama incluye también productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol.

Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea. Asimismo, Eroski Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).

Los nuevos productos no sólo se identificarán gracias a que el packaging será de color azul, sino que también se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado. Eroski Sannia llegarán a los establecimientos durante el próximo verano y el proyecto de la compañía es lanzar más de 150 referencias.

Según Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de la compañía, “para nosotros y para nuestros proveedores es un motivo de satisfacción. Eroski culmina un proyecto en el que lleva dos años trabajando para poder ofrecer a los consumidores productos más saludables, manteniendo el precio”.