AMDPress.- La Federación de Bancos de Alimentos de España y Fundación Grupo Eroski han puesto en marcha la decimoquinta edición de la campaña nacional de recogida de alimentos, bajo el lema “Un poco de tu compra es mucho”, que tendrá lugar durante hoy, viernes 4 de junio, y mañana sábado, en los hipermercados Eroski de toda España y los supermercados Eroski Center de Logroño.

Esta campaña se llevará a cabo gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades que ha tenido lugar recientemente, por el cual será posible la celebración de dos campañas anuales.

Hasta el momento, los consumidores participantes en las ediciones anteriores, desde 1996, han aportado 840.200 kilos de alimentos, que luego son entregados a los distintos bancos de alimentos y distribuidos entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas.

Este compromiso, también lo suscribe la Fundación Grupo Eroski al aportar a la campaña tantos kilos de alimentos como el producto alimenticio más donado en cada establecimiento.