Aral Digital.- Eroski ha logrado el premio NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) por su labor a favor de los hábitos de vida saludables, en su modalidad de mejor iniciativa empresarial. Los galardones NAOS reconocen las iniciativas e instituciones a favor de hábitos de vida saludables, y en especial de las acciones dirigidas a la prevención de la obesidad.

En el caso de Eroski se han valorado las actividades del “Programa Eroski Contigo de nutrición y bienestar”, del que destacan el etiquetado nutricional y la campaña para la prevención de la obesidad infantil, además de todas sus iniciativas para la información al consumidor, entre las que se incluye la revista Consumer Eroski.

Arantza Laskurain, directora de Consumo de la cadena vasca, ha recibido el galardón de manos del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante la tercera edición del Congreso NAOS. El proyecto de Eroski, primera empresa de distribución que logra este galardón, ha sido seleccionado entre más de un centenar de candidaturas. Según Arantza Laskurain, Directora del Área de Consumo de Eroski, “este galardón es el reconocimiento de la aportación de Eroski a la difusión de unos hábitos de vida saludables, con productos de marca propia que ofrecen información nutricional extra, con programas de actividad deportiva para niños y niñas, con información de calidad y gratuita realizada por expertos sobre temas de nutrición”.