Aral Digital.- Eroski ha sido la única firma que ha presentado una oferta en firme presentada en subasta pública para adquirir los terrenos que ocupa el campo de fútbol de la localidad de Ronda (Málaga). La cadena de distribución vasca ya había comprado anteriormente el área del antiguo recinto ferial del municipio, contiguo al campo de fútbol objeto de la subasta, para levantar allí un establecimiento. Así, la compañía tendría previsto ampliar su proyecto con esta nueva adquisición.

El Ayuntamiento de Ronda abrió el pliego de la subasta pública el mes pasado y en el pliego de condiciones se establecía que la oferta debía ser superior a los 9,9 millones de euros y que, la empresa adjudicataria tendría que ceder entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados para uso público, ya que se está valorando la posibilidad de que en dicho lugar se construya un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses.

La mesa de contratación que establece el pliego y que está compuesta por el alcalde de Ronda, Antonio Marín, y los concejales de Hacienda, Contratación y Obras y Urbanismo ya han mantenido las primeras reuniones con técnicos municipales y representantes de los distintos grupos políticos para examinar la documentación presentada por Eroski para la compra de los terrenos del campo de fútbol.