Aral Digital.- El objetivo de Eroski con el acuerdo alcanzado recientemente con la firma de moda americana Cherokee es “conseguir un diferencial entre el 10 y el 15% respecto a las tendencias que llevaban las categorías en las que trabajábamos con la compañía estadounidense”, indica Íñigo Arias, director comercial de Área de Eroski.

Cherokee ha firmado recientemente un acuerdo con el Grupo Eroski para comercializar en exclusiva sus colecciones textiles y de calzado para niños y bebés, aunque se valorará expandir la marca a los adultos a partir de 2011.

Mark Nawrocki, vicepresidente ejecutivo de Cherokee, asegura que “nos decantamos por Eroski porque creemos que es la compañía líder en el mercado español”. Asimismo, el responsable de la marca de moda afirma que la cadena presidida por Costan Dacosta conoce muy bien a su público y “cuenta con una fidelidad muy consolidada por parte de sus clientes”. Además, la “cultura familiar” en que se fundamenta la compañía de Elorrio ha sido uno de los determinantes de la alianza, explica Nawrocki.

El proceso de comercialización de los productos de Cherokee comienza con un lanzamiento dirigido a los niños, si bien, en el futuro, se extenderá al público adulto (hombres y mujeres), “probablemente en la primavera-verano de 2011”, confirman fuentes de la empresa.

Sobre el proceso de rediseño de los hipermercados que ha emprendido Eroski, Íñigo Arias apunta que “las secciones donde se encuentra Cherokee -cocina y calzado- no son las que han sufrido un mayor cambio respecto de lo que teníamos, además, cualquier afectación que puediera tener siempre sería positiva”.