Aral Digital.- La inauguración del centro comercial Las Terrazas en la costa de Jinámar, en Telde (Gran Canaria), mañana martes 21 de octubre, es sólo la primera parte de un gran complejo que se completará con la apertura, a finales de 2009 o principios de 2010, de otro centro denominado El Mirador y en el que se instalará un hipermercado Eroski, el primer proyecto de esta cadena de distribución en esta comunidad autónoma.

El Parque Marítimo de Jinámar, donde se ubicará este gran complejo, está promovido por Parque Marítimo, filial de Promociones Horneras y el Grupo Eroski.

Las Terrazas cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), dos plantas comerciales, un aparcamiento con 3.500 plazas y un anfiteatro con capacidad para unas 600 personas.

El centro de Las Terrazas ha supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros, pero la construcción de todo el complejo representa una inversión de más de 600 millones de euros.

Por su parte, el centro comercial El Mirador, situado al otro lado de la carretera, en el Valle de Jinámar, ocupará igualmente una superficie útil comercial de 90.000 metros cuadrados repartidos en dos niveles.