AMDPress.- La cadena de distribución Eroski y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía están desarrollando una campaña promocional de 40 productos de Calidad Certificada en 31 hipermercados distribuidos por toda España.

Esta promoción se ha elaborado a partir de una selección de artículos andaluces que cuentan con este sello (aceite de oliva, jamón, vinos y conservas). Bajo el eslogan “El sabor de Andalucía, con marca propia”, la campaña se está desarrollando desde ayer y hasta el 29 de marzo, de forma simultánea en diferentes localidades de Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha.

Estas actuaciones pretenden fomentar la calidad de la agroindustria andaluza, para lo que la administración regional ha destinado en 2005 una inversión superior a los 19 millones de euros. Actualmente, esta marca agrupa a más de 220 empresas y 825 productos, así como 23 Denominaciones de Origen, seis Específicas y 12 menciones “Vinos de la Tierra”.

La apuesta por promover la calidad diferenciada de las producciones andaluzas obtenidas a partir de controles de máxima exigencia es uno de los principales objetivos de la Consejería de Agricultura y Pesca para el sector agroindustrial andaluz, que genera la quinta parte del empleo de la industria en Andalucía (más de 50.000 personas) y factura anualmente unos 12.000 millones de euros.