AMDPress.- Según un informe de Jones Lang LaSalle titulado “El Desarrollo de Centros Comerciales-de éxito en éxito”, se prevé que durante 2006 y 2007 se inauguren aproximadamente 14,8 millones de m2 en nuevos centros comerciales en Europa. España e Italia lideran esta lista, con dos millones de m2 cada uno, y Rusia está justo por detrás, con 1,8 millones de m2 planificados.

Neville Moss, jefe de Research de Retail Europeo en Jones Lang LaSalle, ha comentado: “Las tendencias clave que vemos en Europa incluyen la reaparición de proyectos en los centros de las ciudades con mercados que han madurado, sobre todo en Francia y el Reino Unido, donde muchos desarrollos son la parte central de iniciativas de regeneración más amplias”. Dentro de Europa Occidental, sólo Italia tiene un importante número de desarrollos en las afueras de las ciudades.

Durante los próximos dos años, se prevé un incremento notable en la cantidad de stock de aproximadamente un 20% en España. Según el estudio, una relativamente fuerte economía, un incremento en el precio de los arrendamientos y elevadas tasas de demanda por parte de los operadores comerciales animan a los promotores a aprovechar las importantes oportunidades de desarrollo que todavía existen en España.

En conjunto, Neville Moss ha señalado: “La calidad de los centros comerciales está mejorando gracias a nuevos proyectos y ampliaciones continuas, incluso en esos mercados considerados maduros, y los promotores buscan nuevas formas de diferenciar sus centros de los demás mediante el empleo de diseños y arquitecturas imaginativas, características medioambientales innovadoras y la selección de arrendatarios”. Además, en su opinión, otra tendencia emergente por parte de los promotores es su afán por conseguir que realmente funcione bien la parte de retail, y no intentar crear simplemente un destino que además incluya instalaciones de ocio.