AMDPress.- Un total de 167 nuevas compañías se instalarán en España entre los años 2002 y 2007, según el informe “Crossborder Retailers”, realizado por la consultora Healy & Baker. Esta cifra significa que nuestro país es el segundo de Europa en el que se espera una mayor implantación de distribuidores internacionales, sólo por detrás de Alemania, donde se prevé la entrada de 173 nuevas compañías.

En cuanto a la situación de la inversión internacional en la actualidad, la consultora sitúa a España como la tercera con mayor actividad extranjera, con 378 empresas instaladas; mientras que en Reino Unido operan 514 firmas y en Francia, 431 compañías.

Sin embargo, los países que experimentarán un mayor crecimiento en cuanto a la presencia de empresas extranjeras serán los de Europa Oriental. En especial, destacan la República Checa ( 100% de inversión extranjera), Hungría ( 82%) y Polonia ( 61%), que son cuarta, quinta y séptima, respectivamente, en el ranking de las naciones que recibirán mayor inversión de capital desde fuera de sus fronteras.