Aral Digital.- Los socios del Grupo Euromadi han obtenido unas ventas agregadas de 13.538 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al ejercicio anterior (13.025 millones). Así, el grupo cierra este ejercicio con una cuota de mercado del 20% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de AC Nielsen.

“2010 ha sido un año cuya severidad nadie discute y, a pesar de todo, lo hemos superado con nota. Ante este dato debemos concluir, en primer lugar, que Euromadi funciona, crece y lidera. Lo segundo, estaremos de acuerdo en hablar de análisis, estrategia, decisión, acción, acierto… pero también de esfuerzo, tenacidad, innovación, talento y pasión”, ha destacado Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi.

Además, Euromadi ha sumado “nuevos logros” en 2010, entre los que destacan los relativos al Servicio de Valor Añadido como la estandarización de referencias comunes entre los asociados; al lanzamiento de la nueva marca Vivo Chef, destinada a la hostelería; a la expansión de Spar en el mercado español y a la calidad en la formación, como certifica el convenio de colaboración con las Escuelas Profesionales Salesianas para facilitar a los asociados la obtención de los certificados de profesionalidad exigidos por Europa, indica la central de compras.

A 31 de diciembre de 2010, las 207 empresas asociadas a Euromadi sumaban 4,2 millones de metros cuadrados de superficie de ventas y un total de 387 de almacenes y plataformas de distribución con una superficie que supera los 2 millones de metros cuadrados.

Asimismo, el Grupo disponía de 82.498 personas empleadas, de las cuales 57 correspondían a profesionales del equipo humano de la oficina central de Euromadi, que ha experimentado un ligero incremento como consecuencia de la renovación y rejuvenecimiento del Comité de Dirección. El personal de Euromadi se halla distribuido entre la sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y las oficinas regionales de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Sevilla y Levante.