Aral Digital.- La empresa Interdiana, especializada en la alimentación y producción de animales de granja, con una facturación de 12 millones de euros, ha llegado a un acuerdo con la central de compras Euromadi, para la distribución de los primeros pollos y conejos del mercado enriquecidos con Omega 3. Por esta colaboración, este novedoso alimento funcional podría llegar a más de 15.000 puntos de venta de todo el territorio español.

Este acuerdo viene a llenar un hueco en la distribución actual, donde la demanda de productos funcionales crece un 16% cada año para responder a las expectativas de un consumidor que elige alimentos que además de nutrirles le aporten beneficios para su salud.

El precio al público de estos productos será algo superior a los tradicionales, unos 20 céntimos por kilo de media aproximadamente, por lo que se espera que la decisión de compra venga motivada por el valor añadido que aporta el producto para el bienestar del consumidor.

Interdiana, con sede en Girona, consigue el aporte de Omega 3 en su carne mediante un complejo proceso completamente natural, basado en la introducción de aceite refinado de pescado azul en la dieta habitual de los animales.

Así, los pollos y conejos son capaces de absorber correctamente los ácidos grasos, que pasan a formar parte de su organismo sin que se vea alterado su sabor y mejorando la textura de la carne.