Aral Digital.- Euromadi Ibérica, central de compras y servicios multisectorial, ha ampliado su presencia estratégica en el mercado portugués, a través de su filial EuromadiPort, mediante un acuerdo firmado con la central de compras lusa Unimark.

EuromadiPort, filial de Euromadi Ibérica en Portugal, ha llegado a un acuerdo con la central portuguesa Unimark, por el que los 13 principales distribuidores de Unimark se integran directamente y de manera individualizada como socios a EuromadiPort. Asimismo, la propia central portuguesa se integra también como asociado, agrupando a sus 23 distribuidores afiliados.

EuromadiPort, sociedad que Euromadi creó en septiembre de 2006 para facilitar la capacidad competitiva de sus asociados presentes en Portugal, consolidará su posición redimensionando de forma muy notable su volumen y presencia en el mercado de este país.

Euromadi Ibérica, que este año celebra su 15 aniversario, tiene 211 empresas españolas asociadas, registrando en 2007 un volumen de ventas agregadas de 11.894 millones de euros. Las empresas asociadas a Euromadi sumaban, a 31 de diciembre de 2007, una superficie total de ventas superior a los 4,7 millones de m2, aumentando en más de medio millón la superficie total en 2006, y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de m2. El grupo disponía de 14.926 puntos de venta, dando ocupación a más de 74.000 personas.