AMDPress.- Euromadi lanzará, a finales de este mes de septiembre, dos nuevos DVDs interactivos de formación para el profesional del comercio. Los soportes llevan los títulos de “Las Diferencias Inventariales en el Supermercado y la Pérdida Desconocida” y ”Manual de formación de la Sección de Pescadería”.

“Las Diferencias Inventariales en el Supermercado y la Pérdida Desconocida” pretende demostrar la importancia de la repercusión económica de este fenómeno en el sector de la distribución y la igual importancia y utilidad que tiene la implicación del personal de la empresa para evitarlo. Por otro lado, también resalta la necesidad del debido registro de una pérdida por causas conocidas para evitar las diferencias inventariales.

Por su parte, el ”Manual de formación de la Sección de Pescadería” ofrece información sobre pescados, mariscos y crustáceos, sus características, cómo reconocer su frescura, cuáles son las especies más aceptadas en el mercado, cómo conservarlo y cómo realizar una exposición atractiva del pescado en el punto de venta. Asimismo, expone la normativa de higiene y riesgos laborales de esta especialidad de comercio.

La principal novedad de esta edición es que los DVDs interactivos estarán disponibles próximamente en el apartado de “Formación” de la web de Euromadi para que los socios puedan descargarlos y garantizar así una mayor difusión y accesibilidad a estos contenidos formativos.

Como en la primera serie, estos DVDs interactivos han sido realizados por especialistas, bajo la revisión académica del profesor José Ramón Santolalla, y están orientados a la consecución de los certificados de profesionalidad. Con la continuidad de esta iniciativa, Euromadi trabaja para proseguir la normalización de los puestos de trabajo en el sector comercio, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por la formación continua del asociado, una de las claves de la compañía.