Aral Digital.- Euromadi ha alcanzado los 12.192,80 millones de euros de ventas totales agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de sus socios durante 2008. Estos datos suponen un incremento en 298 millones de euros el volumen de ventas con respecto al ejercicio anterior, es decir, un 2,5% más. Así, al cierre de este ejercicio, el grupo ha obtenido una cuota de mercado del 19,04% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de Nielsen.

Jaume Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi, destaca que “el volumen total de ventas agregado del grupo ha superado por primera vez los 12.000 millones de euros. Además, en el contexto de la situación global del mercado, aumentar la cifra de negocio respecto al ejercicio anterior es un logro”.

En esta línea, Euromadi ha incrementado la venta de sus marcas propias en un 28% en 2008. Igualmente, Euromadi ha cerrado el ejercicio con crecimientos respecto al año anterior en puntos y superficie de ventas, establecimientos franquiciados, capacidad logística y recursos humanos. A 31 de diciembre de 2008, las 211 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie total de ventas superior a los 4,2 millones de metros cuadrados, repartidos en un total de 15.170 puntos de venta (244 más que en 2007), y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas próxima a 1,9 millones de metros cuadrados.

El grupo disponía de 76.545 personas empleadas, de las cuales 52 correspondían a profesionales del equipo humano de Euromadi distribuidos en la sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y las oficinas regionales de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Sevilla y Levante. Durante este 2009, Euromadi “continuará trabajando para crear valor añadido para sus asociados, ofreciendo innovación vinculada a la imaginación, acuerdos beneficiosos con los mejores proveedores y distribuidores, diversificación y ampliación de las áreas de negocio, desarrollo de servicios y potenciación y desarrollo de marcas propias”, indican fuentes del grupo.