Aral Digital.- El Grupo Euromadi ha obtenido, durante el pasado ejercicio, un volumen de ventas agregadas, correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo, de 11.894 millones de euros ( 466 millones). De este modo, al cierre de ese ejercicio ha registrado una cuota de mercado próxima al 20% en consumo en el hogar de alimentación, perfumería y droguería, según datos aportados por AC Nielsen.

Su estrategia de expansión, diversificación a todos los ámbitos de gran consumo y desarrollo de nuevos servicios acordes con la evolución del mercado, así como la buena acogida de las marcas propias de la central han sido las principales razones de esta buena evolución del Grupo.

Todo ello ha estado enmarcado dentro de una gestión de empresa que facilita el acceso del producto desde el fabricante hasta el consumidor, en las mejores condiciones para su venta y comercialización, para ofrecer a los asociados los mayores estándares de calidad.

Las 211 empresas asociadas a Euromadi sumaban, a 31 de diciembre de 2007, una superficie total de ventas superior a los 4,7 millones de m2, aumentando en más de medio millón la superficie total en 2006, y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de m2. El grupo disponía de 14.926 puntos de venta, dando ocupación a más de 74.000 personas.

Durante 2008, año de celebración del 15º Aniversario de Euromadi, la compañía prevé afrontar la evolución de los grandes sectores de consumo y distribución para afianzar su trayectoria que le ha consolidado como central multisectorial de compras y servicios de referencia en nuestro país y en el ámbito europeo.