Aral Digital.- Euromadi, adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2002, ha renovado su compromiso ético con la iniciativa Global Compact. Esta está destinada a que las entidades de todos los países acojan como parte integral de su estrategia y de sus operaciones, los diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

El informe de progreso, que muestra el desarrollo de los principios del Global Compact, pone de manifiesto que la compañía promueve y desarrolla principios como el respeto a los derechos fundamentales, el fomento de la no discriminación en el empleo y el respeto por el medio ambiente.

Entre otros, Euromadi dispone de un departamento de calidad y valor añadido que atiende las posibles reclamaciones, propuestas de mejora y sugerencias de sus clientes, facilita la conciliación familia-trabajo, y colabora con empresas homologadas para la integración social de minusválidos.

Por otra parte, Euromadi promueve el respeto por el medioambiente e identifica, registra y evalúa aquellos elementos de sus actividades, productos y servicios que causan o pueden causar impactos al ambiente.

Asimismo, la compañía es socia-fundadora de Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.