Aral Digital.- La decimoséptima edición de EuroShop, la feria de bienes de equipo para el comercio que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2011 en Dusseldorf (Alemania), ya cuenta con 1.550 expositores y una superficie contratada de 100.000 metros cuadrados netos. “A falta todavía de cuatro meses para la celebración de la feria, la evolución es fantástica y las expectativas son enormes”, según ha afirmado Elke Moebius, directora del certamen.

Moebius, que participó ayer en una rueda de prensa en Madrid junto a Ulrich Spaan, del Instituto EHI del comercio minorista, también señaló que actualmente 22 empresas españolas ya han contratado su participación en el evento que organiza Messe Dusseldorf y que se desarrollará el próximo año en 15 pabellones del recinto ferial de la ciudad del Rhin.

La edición de 2011 de EuroShop estará estructurada en cuatro segmentos: EuroConcept, EuroSales, EuroCis y EuroExpo. EuroConcept reúne todo lo relacionado con el interiorismo y equipamiento de tiendas; EuroSales se refiere al marketing visual y en el punto de venta; EuroCis está dedicada a las tecnologías; y EuroExpo congrega todo lo relacionado con las construcciones para ferias, diseños y eventos.

Entre las novedades más destacadas que presentará la edición de 2011 de EuroShop destacan ‘Eco-Park’, un salón que presentará soluciones de eficiencia energética, y ‘Sustainnovation’, una plataforma para crear innovaciones sostenibles. Además, también ofrece un programa de conferencias y congresos, como el Foro Popai (publicidad en el punto de venta) y el Congreso de Diseño y Arquitectura.

La anterior edición de EuroShop se celebró en 2008 y contó con 1.895 expositores, procedentes de 48 países, que ocuparon 106.871 metros cuadrados netos de exposición. Aquella edición recibió la visita de 104.766 personas, de las que el 59% procedía de fuera de Alemania; en total, los visitantes fueron de 94 nacionalidades, siendo España el sexto país que más visitantes aportó, por detrás de Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Francia e Italia.