AMDPress.- Euvesa, Europea de Vending S.A., ha anunciado la adquisición de la operadora de vending Bernal, establecida en la comarca del Vallés Occidental, con lo que amplía su parque en 200 instalaciones y se sitúa entre las seis primeras compañías del sector por parque de máquinas de vending instaladas en España.

Desde la compañía señalan que esta inversión forma parte del plan de adquisiciones que iniciaron en 2003 con la compra de la empresa Vic Vending, operador en la comarca catalana de Osona. Euvesa prevé incrementar un 20% su facturación en 2005 y aumentar los beneficios en un 23%. Estas previsiones se sustentan en su plan de expansión internacional, en adquisiciones en el mercado nacional y mediante una nueva línea de bebidas funcionales de formulación propia que la compañía ha lanzado recientemente al mercado tras un importante esfuerzo de inversión en I D.

La compañía de vending alimentario Euvesa, fundada en 1973, cuenta en la actualidad con unas instalaciones de 3.500 m2 y sedes en Barcelona, Madrid y Vic, así como con una flota de 50 vehículos y un departamento propio de I D, y cerró 2004 con una facturación de 10 millones de euros.