AMDPress.- Dentro de su estrategia de aportar valor a la cadena de suministro, la empresa logística Exel www.exel.com acaba de desarrollar un nuevo servicio para la importación hacia España de productos procedentes del sudeste asiático denominado Exel Consolidation Service. En concreto, Exel ha creado una Solución Integrada para la importación de productos de gran consumo (retail textiles) y automoción que responde a la creciente demanda de servicios logísticos para gestionar el aprovisionamiento de mercancías procedentes de Asia. Con este nuevo servicio, Exel facilita a las empresas españolas contar con un único operador que integre todos los procesos para asegurar la importación de sus productos, manteniendo un nivel de calidad similar en todo momento.

Para el desarrollo de Exel Consolidation Service, el operador logístico ha contado con la coordinación de sus áreas de Freight Forwarding y de Logística especializada en Retail, que han integrado sus actividades para crear una solución completa para las compañías que importan productos desde países como, por ejemplo, China. Para ello, en un primer momento, Exel se apoya en la infraestructura de Exel en China, en concreto, en su División Exel Consolidation Service, para consolidar todas las mercancías de diferentes proveedores que sus clientes adquieran en estos países. Así, el operador logístico transporta y agrupa en sus propias instalaciones los productos que proceden de diversos lugares y compañías, adaptándolos para el traslado hacia nuestro país.

Exel, líder mundial en la prestación de servicios para la gestión de la cadena de suministro, es una sociedad británica que cotiza en el índice FTSE-100 y cuenta con una cifra de ventas superior a 6.500 millones de dólares en 2001 y más de 60.000 empleados, repartidos en más de 1.300 emplazamientos de todo el mundo. Entre los clientes de Exel se encuentran dos terceras partes de las 250 empresas no financieras más importantes del mundo. En España, Exel cuenta con una infraestructura completa de 35 centros operativos y cerca de 2.000 profesionales en la Península y ambos archipiélagos.