AMDPress.- Exel, compañía especializada en soluciones para la gestión de la cadena de suministro, ha sido seleccionado por la fabricante y distribuidora de soluciones de aluminio y embalaje Alcan Packaging, para gestionar las actividades logísticas de parte de los negocios de Alcan en España. Exel gestionará este proyecto desde el centro que la compañía de soluciones de embalaje ha inaugurado recientemente en Alzira (Valencia).

Concretamente, Exel coordinará todas las actividades relacionadas con el almacenaje de las soluciones de embalaje flexible que Alcan Packaging Alzira desarrolla y distribuye para los mercados de alimentación y tabaco en España. Así, el operador logístico se encargará de la recepción y almacenaje tanto de materias primas como de producto terminado, la alimentación de materias primas a la línea de producción, la recogida de producto terminado desde la línea de producción hasta el almacén logístico, la gestión de stocks y la preparación de pedidos.

Para todo ello, Exel dispondrá del centro recientemente inaugurado por Alcan en la localidad valenciana de Alzira, que cuenta con 5.000 m2 de superficie (4.000 de almacenaje y 1.000 de playa para las operaciones de carga y descarga de vehículos). En estas instalaciones, Alcan tiene previsto albergar unos 33.200 palets de salida y 30.000 de entrada en 2004, que se incrementarán hasta 44.000 palets de salida y 35.000 de entrada en 2005.