AMDPress.- Exel, compañía especializada en soluciones para la cadena de suministro, ha ampliado recientemente la autorización como Laboratorio Farmacéutico Comercializador y Fabricante Parcial de Medicamentos que otorga la Agencia Española del Medicamento, a su plataforma logística de Barberá del Vallés (Barcelona). De este modo, la compañía logra nuevamente el requisito que exige el Ministerio de Sanidad y Consumo para poder gestionar directamente medicamentos y productos farmacológicos en España.

Exel suma esta autorización como laboratorio farmacéutico a la obtenida el pasado año para su centro de Getafe (Madrid). Concretamente, el de Barberá del Vallés, de 5.000 m2, dispone de zonas específicas de almacenaje con temperatura monitorizada y de áreas para el tratamiento de productos que requieran condiciones especiales.

Exel, desde su división de Healthcare, presta sus servicios a las 20 principales compañías del sector farmacéutico de todo el mundo, gestionando su cadena de suministro desde el origen hasta el punto de destino. Además de las dos españolas, Exel cuenta con plataformas específicas para este sector en EEUU, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.