Aral Digital.- Fundación Eroski ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de Voluntariado Corporativo en sus dos variantes, Solidario y Ambiental. Las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos voluntariados pueden informarse e inscribirse llamando al teléfono 902 540 846 o registrándose en www.fundacioneroski.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de enero.

En 2007, cerca de 100 trabajadores de Eroski y Socios-Amigos de Fundación Eroski han participado en una de las dos variantes. En el caso del Voluntariado Corporativo Solidario, los seleccionados viajarán a Perú y, durante tres semanas, colaborarán en diversos proyectos de cooperación en beneficio de las comunidades más necesitadas.

La ONG Federación Niños del Mundo, en colaboración con un experto en cooperación internacional, es la responsable de realizar el proceso de selección de los voluntarios presentados. Además, los voluntarios seleccionados deberán participar en un curso de formación previo al viaje.

Por su parte, el Voluntariado Corporativo Ambiental interviene, durante cinco días, en Semana Santa o una semana en verano, en función de lo que hayan elegido las personas seleccionadas.

Mediante este programa y en colaboración con la ONG Seo/Birdlife, en actuaciones que revierten positivamente en el espacio, relacionadas con el seguimiento de especies, su conservación y el uso público de las Zonas Protegidas.