AMDPress.- La Fundación Grupo Eroski ha anunciado la IV convocatoria nacional de la concesión de tres becas para la formación e investigación científica de titulados superiores universitarios. Los trabajos de estudio estarán encuadrados en investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud, así como la bioética, con un montante económico total de 18.000 euros.

Podrá ser director de trabajo cualquier doctor con vinculación permanente al centro de investigación en que se realiza el proyecto, que forme parte del equipo de investigación del mismo, y que acredite financiación para la ejecución del proyecto. Aquellas personas que tengan el título de licenciado o de ingeniero por una escuela técnica superior podrán participar en la convocatoria. El período de disfrute de las becas será de un año, prorrogable a 2 ó 3 años previa aprobación del Consejo Científico de Fundación Grupo Eroski, organismo encargado de la concesión de las becas.

La Fundación Grupo Eroski tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud, así como el desarrollo de la bioética en diversos campos de actuación e investigación.