Aral Digital.- Gadisa ha abierto hoy, 4 de junio, un establecimiento con la enseña 'Gadis' en Barreiros (Lugo). El nuevo punto de venta, que se encuentra en la rúa da Vila, número 100, dispone de una sala de ventas de 500 metros cuadrados y ha generado 14 puestos de trabajo.

Con la apertura de esta tienda, Gadisa suma 29 puntos de venta de la línea 'Gadis' en la provincia de Lugo. Asimismo, totaliza los 195 Supermercados Gadis, después de haber abierto en los últimos meses tiendas en Ponferrada (León) y Cambados (Pontevedra).

Por otra parte, la compañía ha presentado su memoria de política medioambiental, donde destaca que ha reciclado 465,5 toneladas de plástico, 3.763 toneladas de cartón y 130 toneladas de madera a lo largo del año pasado. Igualmente, la cadena con sede en Betanzos (A Coruña) realizó 4.402.819 de movimientos en cajas de plástico reutilizables el año pasado, con lo que evitó la utilización de materiales no desechables. La compañía promueve más de 500 acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa al año, entre las que destaca el medio ambiente y los recursos humanos.

La disminución del consumo energético es otra de las iniciativas medioambientales de Gadisa, que ha implantado un sistema de iluminación basado en la instalación de balastros o reactancias electrónicas que permiten un ahorro energético del 70%. En base a este objetivo también está incrementando el uso de lámparas de bajo consumo.

Los recursos humanos representan también un factor clave en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, “que fomenta el empleo de calidad y apuesta por la formación continua de sus más de 5.800 trabajadores para promover su desarrollo profesional”, según explican desde la compañía de distribución. En 2008, más del 50% recibieron cursos para ampliar su formación, mientras que más de 1.100 trabajadores disponen de horarios adaptados a sus necesidades familiares.