AMDPress.- El grupo gallego de distribución Gadisa, con sede en Betanzos (A Coruña), ha alcanzado en 2002 una facturación de 705,1 millones de euros, cifra que representa un aumento del 4,08% sobre los 677,43 millones del año previo y que dobla el volumen de ventas que consiguió en 1997. Además, el grupo ganó 12,7 millones y obtuvo un cash-flow de 23,8 millones de euros.

En el transcurso de 2002 invirtió 28,1 millones de euros en nuevos establecimientos y remodelaciones, ya que efectuó a la apertura de tres superficies medias con la enseña Haley, que actualmente constituyen el principal eje de crecimiento, en Carballo (La Coruña), Oleiros (La Coruña) y O Barco (Orense).

El grueso de sus inversiones de 2003 las centrará en la actualización de instalaciones (remodelación y ampliación) de parte de sus establecimientos Gadis y Claudio. Cambiará, además, la enseña de alguna de sus tiendas Claudio al anagrama Gadis, que es la marca principal de la compañía, tanto por superficie de venta como por volumen, y en la que existe un mayor número de referencias y se realiza una política comercial más agresiva y promocional.

Integrado en la organización de compras Ifa Española, Gadisa cuenta con una red comercial compuesta por 216 puntos de venta propios (con una superficie conjunta de unos 155.000 metros cuadrados) y 190 establecimientos franquiciados, distribuidos por la comunidad autónoma de Galicia y las provincias castellano-leonesas de León, Salamanca, Palencia y Valladolid. Cuenta, además, con presencia en Portugal a través de los establecimiento de electrodomésticos San Luis.